martes, 7 de abril de 2015

JUEGOS CON MATERIALES FABRICADOS POR NOSOTROS

Nuestro material alternativo han sido las pelotas de arroz y por ello pensamos que los juegos debían ser de habilidad y control de las pelotas y de puntería.

El primer juego eran los bolos:


El juego consistía en lanzar las pelotas contra los bolos desde unos 7 metros más o menos con el fin de tirar el mayor número posible con dos lanzamientos. 
El problema que encontramos es que cuando algún compañero se "emocionaba" las bolas se rompían y el arroz se esparcía por todo el suelo.


El segundo juego tiene dos variantes; con dos jugadores o con tres.
Siempre había una pelota más que el número de jugadores; si jugaban dos, había tres pelotas y si jugaban tres, había cuatro pelotas.

 Las pelotas siempre tenían que estar en movimiento y para ello tenían que coordinarse los lanzamientos y recepciones de los jugadores. En cuanto alguno se retrasaba en el lanzamiento, hacía una mala recepción etc, las pelotas se caían y había que volver a empezar. 
Podíamos ver como a medida que avanzaba el juego, se hacían los pases más y más rápido hasta que al final alguno fallaba.

Naturalmente esto se complica si en vez de dos, juegan tres personas.
En este juego no encontramos dificultades más allá de la dificultad del propio juego. Las pelotas no se rompían porque no eran lanzadas con fuerza e intentamos agrupar las pelotas por tamaño y peso para que la fuerza, altura etc dada a la pelota fuese siempre igual y llegara en las mismas condiciones al compañero.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario