viernes, 1 de mayo de 2015

RECURSO: LIBRO SOBRE JUEGOS TRADICIONALES

Nos ha parecido interesante mostraros un libro acerca de diversos juegos tradicionales de la comunidad valenciana. En concreto, es un libro realizado por varios integrantes del Excmo. Ayuntamiento de Alcublas, un pueblo perteneciente a la comarca de Los Serranos, en la Comunidad Valenciana.
Este libro se basa en una recopilación del patrimonio lúdico de los alcublanos. En total podemos encontrar 72 juegos tradicionales de este pueblo. Entre ellos, observamos algunos ya vistos en clase, como pueden ser los "birlos", el "sambori", "siete y medio", "la cuerda", "el pañuelo", "tres en raya" junto con muchísimos también bastante interesantes.
Os dejo el link del libro en pdf, espero que os sirva de interés y de ayuda también para realizar diversidad de juegos, ya que el repertorio es amplio.

http://juancarlos.webcindario.com/Libro_de_Juegos_Populares_Alcublas.pdf


6 comentarios:

  1. Esta entrada me parece la mejor y es a la que le voy a dar un diez de puntuación ya que en ella nos muestra un libro acerca de diversos juegos tradicionales de la comunidad valenciana.
    Algunos de estos ya fueron practicados en clase y otros que nos muestra el libro me a gustado mucho tener la oportunidad de aprenderlos a través de este link.

    ResponderEliminar
  2. Un 5 de puntuación porque nos parece un buen recurso que nos induce a pensar en la importancia que se le sigue dando a la tradición de un pueblo, en concreto, a los juegos tradicionales de ese lugar, lo que nos va a permitir conocer cosas de este sitio a través de los juegos.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juego educativo e iniciación deportiva formado por Alejandro Ramón, Sergio López, Lucia Aleixandre y Sergio Muñoz.

    Mi valoración es un 8 porque nos ofrece gran cantidad de juegos y además podemos acceder a la información fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Juegos Modificados de Cancha dividida e invasión o Muro por Javier Ferrer, Mar Moreno, Nuria Ortiz e Iván Moreno

    PUNTUACIÓN: 9.99 (10)

    Consideramos este recurso como el mejor de todos, porque nos ofrece gran cantidad de recursos y juegos para su práctica.
    Aunque, hemos dudado de ésta nota, porque el hipervínculo no tiene un acceso directo.

    ResponderEliminar
  5. Valor: 7. Material, es el libro del profesor angel gómez, que vino a impartir una práctica. El problema es que el link no está activo.

    ResponderEliminar
  6. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 6 , porque es un buen recurso, que nos muestra una gran variedad de juegos. No tiene una nota más alta porque, al ser un libro, tiene un acceso y una lectura más difícil que si fuera un blog o un vídeo, pero el contenido es muy interesante.

    ResponderEliminar